El presente Blog está dedicado a la sociedad electrónica. El objetivo es difundir los conocimientos en la Rama de electrónica y afines. El material presentado es de libre distribución por lo que no existe un afán de lucro. El autor no se responsabiliza del mal uso de la presente información.
“Es un conocimiento muerto aquel en el que la información no se comparte”

lunes, 25 de octubre de 2010

La nueva motocicleta eléctrica Brammo Empulse



Te gusta la velocidad, pero eres de esas personas en las que debemos por cualquier medio cambiar nuestra manera de pensar en cuanto el cuidado que le debemos dar a nuestro medio ambiente, entonces la gente de Brammo a creado el vehículo que te interesa.

El nuevo juguete de Brammo lo llamaron Brammo Empulse, y en realidad tiene algo que ver su nombre, ya que la motocicleta ademas de que es eléctrica podrá viajar a unos 160 Km/h algo que actualmente no lo hace cualquier carro convencional a gasolina.

El detalle que tenemos frente a esto es que la moto tiene fecha de lanzamiento para el próximo año y los precios oscilaran dependiendo el modelo que desees, el mas barato costara unos 9995 dólares y el mas caro unos 14000 dólares. ¿Vas hacer un cambio de motocicleta?

Samsung muestra su celular proyector de imágenes E



Aunque ya esto se había visto por parte de Samsung, vuelven y muestran este año en el CES su teléfono que proyecta imágenes pero viene con notorias mejorías en cuanto al diseño y a las especificaciones técnicas del increíble celular, pero no anunciaron estas especificaciones.

Aunque para mi concepto todavía no le encuentro una utilidad a un celular que pueda proyectar una imagen, creo que será un gran avance tecnológico.

IIDA un teléfono celular transparente X-Ray



Hemos visto que le podemos agregar o ensamblar piezas a nuestro teléfono celular y hacer que luzcan con otras características físicas, pero ver un celular que salga al mercado con este estilo particular es la primera vez que se ve esto.

Se trata de un celular transparente creado por el operador de Japones KDDI y que muestra un estilo distinto a los celulares que lanzan por estos días. El celular KDDI X-Ray IIDA fue creado por Tokujin Yoshioka y se han lanzado dos modelos en las tiendas de Japón.

La característica principal del IIDA es su carcasa traslucida en la que se puede ver el interior del dispositivo. Esta carcasa estará disponible en tres colores (rojo, azul y negro). Además el celular cuenta con sintonizador de televisión, pagos NFC, cámara de 8 megapíxeles, procesador Snapdragon QSD8650 (CDMA), radio GSM, pantalla LED de 7 x 102 píxeles para avisos y notificaciones.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento de este celular, ni cuanto costará pero es posible que veamos algunas replicas chinas en esta parte del continente.

domingo, 24 de octubre de 2010

La impresora mas pequeña del mundo



A medida que ha pasado el tiempo hemos visto que la tecnología se ha basado en minimizar el tamaño de algunos de los objetos, entre esos tenemos los teléfonos que se convierten en celulares, computadores de mesa o desktops que se convierten en portátiles netbooks. Bueno ahora el turno le toco a las impresoras.

La empresa Planon ha creado la impresora Printstick. Esta impresora tiene varias características que hay que resaltar:

  • Es catalogada la mas pequeña del mundo, pesa menos de un kilo y mide lo suficiente para caber en una maleta pequeña.
  • No posee cartuchos de tinta. La Printstick incorpora la tecnología térmica para producir impresiones monocromáticas y cada dispositivo tiene un rollo de papel que son alrededor de 20 páginas de tamaño carta.
  • Ademas de conectarse a computadores, también la podemos conectar a algunos celulares.
  • Posee una batería de litio que le permitirá realizar si función.

Una de las cosas mas importantes es que esta impresora no aportara a la contaminación del medio ambiente por no utilizar cartuchos y químicos que puedan afectar la preservación del mismo

lunes, 11 de octubre de 2010

5 años de abstinencia


A pedido del público, pongo otro comentario más de mi pata ******* creo que para la próxima le voy a tener que pagar…


Era mi primer día de clases en la escuela de electrónica y como todo cachimbo entusiasta y con las hormonas alcanzando niveles cósmicos esperaba conocer gente nueva, sobre todo muchas, muchas chicas [ mis futuras nuevas amigas (cariñosas)2], entonces procedo a ingresar a mi clase de lógica (no sé por qué existe este curso,,, si es lógico que si me meto a estudiar electrónica, entonces, debo ver cosas de la carrera, si y solo si me gusta la carrera),, en fin. Emocionado entonces, entro a mi nuevo salón de clases y empiezo a buscar caras de féminas y sigo buscando y sigo y sigo y sigo, y solo hombres consigo ver … entonces me dije: Dios mío en que escuela me he matriculado puta madre, ni un rastro de una mujer, si se supone que es una Universidad particular porque no hay mujeres aquí, que hice yo para merecer esto, ¿acaso Diosito me está castigando por ver tanto porno?…desde entonces han pasado 9.4 5 años y la historia no cambio casi nada…

Paseaba yo por mi querida facultad de ingeniería y OH! Sorpresa que ven mis ojos… puta madre que mujer…linda de buen cuerpo bonita cara asu…pero…OH! Sorpresa tiene una regla de T en la mano…conchasuumaa - una vez más…lo mismo de siempre…chica bonita que ves… olvídate no es de electrónica…fue entonces que me hice la pregunta del millón, porque las chicas más lindas tienen que irse a estudiar carreras tipo administración, psicología, economía, turismo o lenguas modernas…es que acaso nosotros los electrónicos estamos destinados a vivir durante 5 años (o más) rodeados de otros huevones como yo? Y de las pocas chicas un que hay en la carrera, recontra súper plus archi mega BUENA GENTE… en especial las universidades nacionales ,,, que creo que tienen….2 cerebelos….4 hemisferios derecho e izquierdo, un sentido del humor increíble, que les gusta chelear y las conversaciones en doble sentido, que les gusta ver partidos, ver south park, y los caballeros del zodiaco, y jugar winin,, si! de esas chicas, pero que de lo pocas que son y de lo escasas que están en estos tiempos, me llega que no estén con al menos alguno de nosotros,,, por compasión, siquiera, y que se busquen algún chivo de otra carrera como turismo, o biología, de esos que toman esteroides pero que en el fondo salen con nuestras chicas para que nadie se dé cuenta que se mueren por salir del closet. Es que acaso ellas nos miran como hermanos???,, y no nos ven como lo que somos?? Unos machos peludos que se rasuran en seco y que nunca toman cerveza ligth.

Que tiene la carrera de ingeniería electrónica que espanta al resto de las chicas más ricas ?!?!?! (Es que acaso es tan difícil hacer el análisis de una celda multiplicadora de Gilbert o las tan fáciles Técnicas Integradas de multiplicación analógica en cuatro cuadrantes ¿??), bueno, el que lo quiera entender, que lo entienda, pero yo digo que estamos condenados a estudiar entre hombres….condenados a ver puro webon y uno que otro mariconcito que no tuvo otra opción ante tanto hombre que lo rodeaba. Y que a las pocas chicas valientes que entran a estudiar, se las peleen mis patas, caballero nomas tendré que hacer cola...

domingo, 3 de octubre de 2010

Windows Hasta la Vista


Tomado de http://inciclopedia.wikia.com

Windows Vestia Vista o Güindous Visca es la nueva versión del sistema inoperativo Windows, el cual es el más utilizado para las PCs en el mundo, y fue lanzada el 30 de Enero del 2007, agotándose los primeros días creyendo la gente en sus nuevas funcionalidades.

El Vestia Vista (como le apodan) reemplazó a Windows XD como el sistema operativo más moderno de Microsoft. A pesar de que supuestamente el Vista tiene nuevas funciones incluidas, hay que pagar la módica cantidad de 10.000 l€ros por la versión más tela (en este caso, el Windows Vista Starter, hecho para los que apenas se empiezan en el mundo de los ordenadores). (Si no quieres gastar esa plata anda al Wilson y te lo dejan en 3 lucas)

Antecedentes

Después del lanzamiento de Windows XD, Bill Gates solo podía obtener algunas ganancias vendiendo versiones de Microsoft Office, y relanzando Windows 95 o el XP en todos los idiomas, todos los alfabetos y en todas partes del mundo que usted se haya podido imaginar, por lo que ya era hora de iniciar la nueva versión de Windows.

En el 2005, Microsoft empezó a desarrollar la nueva versión del sistema operativo Windows, que como código de desarrollo fue llamado Longhorn (literlamente, cuerno-largo, un nombre muy raro para una versión beta de un sistema operativo). Pero para irse al grano, un año después decidieron parar todo e ir directamente al vista, ya que Longhorn no era atractivo para los inversionistas y principiantes de las PCs.

Luego de numerosas versiones de prueba, Windows Vestia Vista salió al mercado el 30 de Enero de 2007. Y por su gran campaña de marketing, lamentablemente tuvo mucho éxito. Muchos de los consumidores que ya habían usado Windows se quejan del alto precio de Vista comparado con sus nuevas funciones.

Como la mayoría de los usuarios de Vista son principiantes, y estos no saben nada de funciones de computadoras, no se quejan de nada.

Nuevas características

Windows Vista incluye muchas características nuevas que lo diferencian notablemente de XP, sobre todo en el ramo de la estética. El Vista cuidó cada detalle y cada pixel de la pantalla para ello. Claro ejemplo son los iconos 3D realistas y las ventanas transparentadas. Incluso los viejos juegos de Windows fueron renovados. Ya no son aquellas barajas de 16 colores, sino tan estéticas como el sistema operativo. Otras características nuevas son:

Nueva interfaz gráfica AERO

AERO es el pilar de las transformaciones hechas entre el Windows XP con el Vista, y es fácil de notar. Esta es la razón por la que este sistema recibe su nombre, porque, por definición de la RAE, Aero significa Aéreo, y su interfaz te hace sentir que estás volando, que es como decir que te Reee-drogaste, pero como no te puedes esnifar o comer una computadora de dimensiones extraordinarias, tienes que mirarla. Para mirarla tienes que usar los ojos, más no la nariz o la boca, y por eso el nombre de Windows Vista.

Iconos

¿Se acuerda de lo moses que eran los iconos de Windows 9.x? A pesar de que les dieron un nuevo aire en el XP, en Windows Vista los iconos son aún mejores y reales. Incluso hay iconos como el de los monitores y discos duros en el que las imágenes son bastante surrealistas, tanto como una computadora nueva. Además de ser tridimensionales y menos infantiles (compáralos con los iconos de XP). ¡Incluso hay algunos iconos animados! Con toda esta tecnología, ¿Qué importa si se nos pixelean los íconos viejos? ¡Puras monerías trae Windows Vista!

Menú Inicio

Es el ya conocido Menú Inicio, pero actualizado y estetizado al son de Windows Vista, siendo de fondo negro. Muestra la foto puesta del usuario, como el Tio1.jpg se la puso a sí mismo. Ahora en vez de andar buscando como idiota donde está, por ejemplo, si te da demasiada flojera andar de carpeta en carpeta buscando el juego Buscaminas, simplemente puede ser buscado en el Nuevo Buscador del Menú Inicio de Vista. Solo hay que escribir, en este caso, "Buscaminas" (sin faltas de horrtografhya), y listo, haces clic en el resultado desplegado. También ya no se aparecen los menús encima, ahora lo buscas igual como si siguiera siendo el Menú Principal.

Barra de Tareas

La barra de tareas también pasó por un proceso de enchulamiento. En vez del color azul 2D de Windows, lo transformaron a color negro 3D. Pero de todas maneras puedes escoger el gris cutre de las versiones de Windows 95. Tiene un uso más práctico, desde allí puedes acceder a Flip 3D, donde las ventanas vuelan y sientes la experiencia Aero™

Control Puternal Parental

Es una aplicación mediante la cual los padres de familia toman la mala decisión de dejar que sus hijos no vean el porno para su protección. Mala herramienta creada para Windows Vista, pues los hijos o adolescentes se quedan con las ganas del porno que tanto les gusta incitando a hacerse la paja 15 veces al día. Puede causar incluso depresión de tanto tiempo quedarse sin material pornográfico. Lo más recomendable es que no tenga hijos, así cuando usted use su PC podrá ver todo el porno que quisiera sin ser presionado. La buena noticia para los adolescentes calenturientos es que un hacker ruso explico en su blog como ver porno mediante un código satánico que se pone en el regedit.

Internet Explorer 7

Por otro lado, Vista trae el Internet Explorer 7, el cual tiene muchas funciones plagiadas del Firefox. Debido a una demanda judicial, incluye Google como buscador por defecto y ya se imaginará que página tendrá de inicio... Entre las novedades que contiene IE 7, incluye pestañas plagiadas de Opera que gracias a ellas ya no usa tanto RAM como antes (que te sobrecargaba la máquina y te la mandaba a mierda).

Pantallazo rojo

Ahora el macabro y tenebroso pantallazo azul se renovó igual que toda la interfaz de Vista, por lo que se transformó al nuevo y, al menos mejor, pantallazo rojo; ya no daña la vista como el chillante azul usado en el pantallazo azul, pero sigue causando tanto terror, y peor aun siendo rojo. Con un texto blanco para que combine.

Alt + Tab

¿Usted usaba ALT+TAB? ¿Y notaba el desorden y su antiestética? Otra cosa que Vista se encargó de estetizarla. Simplemente se pone una vista previa de lo que corre la aplicación en curso, incluso si está animada, no importa. De todas existe la alternativa de usar el Flip 3D, donde las ventanas vuelan, como se dijo anteriormente.

Explorador de Windows

Ahora mucho más difícil para los ancianos, con botones copiados a mac, colores azul y negro, con el nuevo Explorador de Windows, la búsqueda y manejo de documentos en Windows Vista se hace mucho más difícil para los ancianos. Puedes ver los detalles de los archivos en pantalla sin hacer clic en un solo botón, las secciones se ven más ordenadas, excelente clasificación, búsqueda rápida de documentos, con el propósito de relajar al usuario y dejar que la computadora haga todo.

Además, tiene un motor de pre visualización de archivos, pero que no permite pre visualizar ciertos archivos (entre ellos .jpg ni .gif ni .png ni .doc ni .pdf ni .htm, entre otros), lo cual entorpece las búsquedas mediante extensiones que lo único que hace es quitarte un putamadral de RAM.

Side Bar

Es una barra ubicada al lado derecho del escritorio, fácilmente percibible por el reloj descomunal que aparece en ella. Contiene una especie de mini aplicaciones, en las cuales puedes ver el clima de tu ciudad, la hora con un reloj mecánico, los mercados bursátiles, etcétera, aunque a nadie le interesa esta función. Muchos han descalificado está nueva característica de Windows, argumentando que es copia de los Widgets de Mac OS, y no una inovación de Microsoft.


Flip 3D

Similar al ALT+TAB, pero en este caso, las ventanas se ven desde otro ángulo y ¡vuelan!. O sea que si estás viendo un video en el llutub, se vería como si fuera la pantalla normal. Para ampliarle esta información, compre Vista a 30000000000000000000 $res no es tan costoso y verá que las ventanas en serio vuelan. Será el mejor día de su vida.

Presentaciones de Windows Vista

Windows Vista Starter

Es la versión más accesible. Está especialmente hecha para las personas que apenas se inician en el mundo de las computadoras. Enseña a las personas cómo mover el mouse, a jugar al solitario y muchas otras cosas que para nosotros eso es nada. Solo permite abrir 3 aplicaciones a la vez, incluida la barra de tareas y los iconos de la barra de notificación, o sea puedes abrir una aplicación, sin duda una característica muy útil de esta versión.

Windows Vista Home Basic

A diferencia de la versión Starter, esta versión es para personas que ya saben los aspectos básicos del uso de una PC. Aquí, la mitad de los iconos es al estilo XP y el Solitario continúa igual desde Windows 3.1. Ni tan siquiera contiene al Aero Glass, la mejor versión de la interfaz Aero™ y aun así la versión cuesta ¡129 dolores de barriga dólares! (199€ que diferencia!!!!¿no?). Una de las únicas cosas buenas de Home Basic es el que carezca de Parental Control, por lo que así no hay protección contra material indeseable.

Windows Vista Home Premium

Es igual que el Home Basic, pero con la oportunidad de usarlo en casa y sentirse más que las personas que usan las versiones más cutres. Contiene más cosas que lo diferencian de XP, como unos dólares extra y un color verde más radiante en la cajita. El paquete tiene el Aero Glass, el cual crea transparencias en las ventanas.Lastimosamente incluye el control Parental al que todos odiamos

Windows Vista Enterprise

Es la versión empresarial de Windows Vista y un poco costosa (1 500 Euros), pues trae los programas necesarios para las empresas, como Solitario Empresarial, Virtual PC y programas para compilar códigos de 6000 renglones, así como paqueterías de oficina de baja calidad. Justo lo ¿necesario? para los empresarios.

Windows Vista Ultimate

Es la edición más completa, costosa y cargada del Windows Vista. Tiene algunos extras exclusivos que no vienen en ninguna otra versión de Vista (ni siquiera en la versión Enterprise) y el color de la caja es el mejor de todos, negro. También tiene al Ajedrez 3D y Majón. También tiene capacidad para jugar videojuegos de Xbox 360 en Windows.

Requerimientos

Los requerimientos mínimos para Windows Hasta la Vista son pequeños y sencillos:

  • PC Procesador Intel Pentium 32 de velocidades interestelares (algo así como warp 10) (si no te importa la velocidad, puedes instalarlo en una Pentium de 75 MhZ, o si eres valiente, en una 486-DX2)
  • 64 MB de RAM. Es lo suficiente para que ande.
  • 400 MB de disco duro. Es lo lógico y lo normal.
  • Los componentes esenciales: Teclado y mouse.

Claro que si instalas el Hasta la Vista con estos requerimientos podrías quedarte corto. Por tanto, para una experiencia de trabajo más aceptable, se sugiere el siguiente ordenador:

  • BIOS flash memory de 30GB
  • Procesador Cuantico tipo RISC o UltraSPARC RK (Rock)3, si no puedes adquirir uno se recomienda un Core 2 Quad i7 Extreme Master Pro Ultimatum
  • Core10Ten 15Ghz, pero en realidad la marca no importa. Que pase de los 15.5 GhZ y tenga más de 8 núcleos basta.
  • 90 GB de la RAM más cara que encuentres te recomiendo un corsair dominator (son faciles de conseguir pero imposibles de pagar).
  • 1000 TB de disco duro con buses de fibra óptica o superconductores multiplexados (Es lo mínimo. Recuerda que después querrás bajar cosas de Internet, por lo que se sugiere un disco más grande). Si quieres que el sistema tenga un archivo de paginación decente, lo mínimo de espacio (sólo para Windows, sin contar software externo) deberá ser de 1 YB, el cual es fácilmente conseguible en un Media Center o se acumulan un Tera de discos (1,000,000,000,000) de 1TB cada uno.
  • Tarjeta de video de 2 GB para un sistema sin AERO. Si quieres que el Aero ande en forma menos mediocre se recomienda de 6.5 GB con DirectX 24.0, ahora bien puedes adquirir todo un sistema SLI de n-vidia con 4 tarjetas gráficas de 2 GB cada una conectada con un sistema de overclocking (al cual tambien tendras que conectar las RAM, los procesadores y los chipset motherboard) que ampliará en un factor de 100googolplex veces su velocidad, esto sumado al DirecX 24.0 tendrás un flip 3D medio descente.
  • Tarjeta de sonido con salida para 20 parlantes mínimo, con soporte Dolby Surround 50.1 (mínimo). Esto es lo mínimo si quieres oír algún sonido impercibible con este sistema, si quieres escuchar algo de mejor calidad y potencia, tendras que conectar la salida de audio a un amplificador con pre-amplificador integrado de 1GWatt RSM.
  • Monitor de 35", porque si no, los grandes elementos en pantalla te la colapsarán y no tendrás espacio para trabajar.
  • Lector de DVD, aunque se recomienda uno patra BlueRay.
  • Teclado LCD con touchscreen de 978 carácteres y cable de fibra óptica de 3 canales o inalambrico con potencia de RADAR de 15Km range para mayor velocidad.Es lo mínimo para usar Word.
  • Mouse óptico de 7.6 nanómetros con lector de superficie análogo.
  • Unas 8 horas disponibles para poder instalarlo, aunque presumen que solo 15 minutos.
  • Unas 5 horas diarias extra por hora de trabajo que realizabas en Windows XP (todo andará más lento rapido)
  • Tres o cuatro meses días para desacostumbrarte del Wii-ndows XD, adivinar, explorar y averiguar ahora donde se esconden los iconos del Paint, el panel de control y otros programas, que en Windows XP estaban bien bonitos y acomodados y ahora están revueltos por todas partes, ahora por sus gráficos 3D, los íconos se esconden en varias dimensiones para no trabajar, a veces en la 1D, otros en 2D, los más rebeldes en la 3D, algunos hasta viajan en el tiempo y otros en la Dimensión Desconocida.

Comparaciones

Cabe destacar que el Windows Vestia Vista no es más que una mala fusión de la bellísima estética de Mac OS X, Xgl y el horrible Kernel NT, lo que provoca una mayor cantidad de errores. Por otro lado, no era capaz de autoreconocer las tarjetas gráficas de ATI o NVidia. En otras palabras: Debías bajarte el driver e instalarlas (porque los driver que vienen en los CD no le hacen).

Ten cuidado con los joysticks: Windows Vista sólo les hace a los USB; cualquier joystick para puerto de juegos (como el mismísimo Microsoft SideWinder) será imposible de utilizar en este sistema. En los foros de desarrollo de Windows se piensa que es para que los puertos de juego no hagan conflicto con la IRQ que necesita el disco virtual de paginación en uso, que es tan grande que requiere una IRQ propia.

Cambios con respecto a Windows xD

  • Iconos más refinados y estéticos que nunca.
  • Nuevo sistema para apagar más rápidamente, ahora simplemente desconectas y ya está tu computadora dormida.
  • El nuevo Pantallazo rojo, mucho más visible, más lindo y más molesto.
  • ¡Incluye un juego de Ajedrez! (Sólo la versión Ultimate).
  • Buscaminas finalmente fue renovado. Si, le quitaron la carita fea esa que se sucidaba cada vez que el jugador perdía el juego.
  • La versión Ultimate permite poner un video como fondo de pantalla (consumiento inecesariamente varios gigabytes de RAM, si el video es FULL HD 1080p require minimo 10 GB de RAM adicionales).

Conclusión

Que quede claro que el Windows Vista no tuvo ninguna intención en parecerse a Linux ni a Mac OS X. Si usted cree que Windows Vista se asemeja a una de estos sistemas operativos que si copiaron al Vista, debería quedarse observando su monitor largo rato hasta cambiar de opinión. Verá que habrá valido la pena dejar sus ojos expuestos ante la luz.